El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano, dijo que el 27 de noviembre iniciará la temporada.
El representante de la Liga, recibió el OK de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) para que el Estado pueda apoyar en materia económica.
De igual manera recibir ayuda con los protocolos de bioseguridad que establece la Major League Baseball para que realice con total garantía la práctica del béisbol en el territorio nacional.
Palmisamo destacó que el estado facilitó todas las pruebas PCR para tener todas las condiciones de la temporada, los mismos resultados se entregarán 24 o 48 horas después.
«La Liga arranca hoy porque ya se abrieron algunos campos de entrenamientos. Ya Caribes está practicando y según la inspección que ha hecho MLB, muchos equipos iniciarán también a entrenar a partir de mañana» informó el presidente Giuseppe Palmisano.
Durante su intervención, Giuseppe Palmisano declaró que se siguen manejando las sedes de Caracas, Maracay, Valencia y Barquisimeto como escenarios para la «burbuja» en la cual se levantará el certamen.
Por otra parte mencionó que el tema de la burbuja será con Barquisimeto, Valencia, Maracay y Caracas con el Universitario como sedes.
En cuanto a los equipos que tienen un veto de la MLB por injerencia del Estado en sus respectivas Juntas Directivas, Palmisano dejó claro que «Magallanes y Tigres no van a poder utilizar peloteros del sistema MLB».
Por ultimo destacó que el duelo entre los eternos rivales si se dará, dentro de la programación de la temporada regular se tienes cuatros Caracas –Magallanes.