Techo Fácil es una empresa vanguardista, dedicada a trabajos complejos en madera con más de 30 años en el mercado, ubicada en Los Guayos.
Juan Manuel Cardona, su propietario actual, heredó el negocio de su padre. Originalmente se desenvolvían en el entorno industrial, pero descubrieron un gran potencial en los trabajos civiles y echaron raíces en ese sector; profundizaron sus conocimientos, ampliaron sus fronteras con la comercialización y se consolidaron como una referencia.
“La gente no se conformaba solamente con comprarnos los productos, decían que quiénes los podían ayudar a instalar, entonces nosotros aprendimos a instalar machihembrado, mantos, tejas de arcilla, luego aprendimos a cortar y a fabricar closets, cocinas y a instalar topes de granito”, subrayó Cardona.
Su filosofía de altos estándares de trabajo les permitió convertirse en los mayores instaladores de puertas y machihembrados de Carabobo. También incursionaron en trabajos grandes del mundo maderero, aunque mantienen su enfoque a clientes particulares.
De hecho, su mayor fuerte es la atención personalizada, pues ofrecen servicios y asesoría técnica, enfocada en cada caso de manera individual.
“En el mundo de la impermeabilización y la madera nos preciamos de tener el personal más capacitado. Hoy en día, eso nos ha llevado a buscar nuevas tecnologías, y nos llevó a conocer el mundo de la madera actual y tenemos un servicio interesante con seccionadoras de puntas, tenemos máquinas relacionadas al enchapado de canto; esto nos llevó a estar en el tope de las fábricas de puertas a nivel nacional”, reconoció el propietario de Techo Fácil.
Uno de los puntos clave en el crecimiento de esta empresa es la experiencia previa del propio Cardona, quien se desempeñó como ingeniero industrial, donde tuvo contacto con los sistemas ISO de gestión de calidad. Con el tiempo, pudo capitalizar todas estas vivencias en optimizaciones para su compañía.
Con respecto a sus proyecciones, aspiran poder crecer todavía más en el mundo de las puertas y los machihembrados, para continuar con su labor vanguardista y posicionarse como máximos referentes de distribución a escala nacional.
No obstante, en lo que más hace énfasis Cardona es en continuar con su filosofía de servicio y confianza con los clientes, para que se sientan bien asesorados y tengan, con Techo Fácil, algo más que una simple relación comercial: que se puedan sentir como en casa.
Quienes deseen contactarlos, pueden hacerlo a través de sus redes sociales @industriatechofacil.