El Deportivo Táchira recibe éste domingo primero de diciembre en su estadio polideportivo pueblo nuevo de San Cristóbal al Carabobo FC, en lo que serán los primeros noventa minutos de la gran final por el título de Campeón absoluto de nuestro futbol nacional.
Final pautada para las 7 de la noche, que reúne al campeón de los torneos apertura y clausura y que pone en juego la estrella del torneo en su edición 2024.
En los últimos cinco compromisos entre éstas dos oncenas, los de Táchira ganaron en 4 de ellos y el otro resultó empate. Siendo su último enfrentamiento el pasado 24 de Noviembre en la final del torneo clausura donde golearon al Carabobo 4 goles por 1.
Para éste primer choque el aurinegro llega inspirado y sabe que un buen resultado le daría la tranquilidad en vísperas del compromiso de vuelta en Valencia. Una defensa liderada por Carlos “pipo” Vivas, Leandro Fioravanti, un Maurice Cova de destacada temporada en el mediocampo andino, y una temible delantera con Anthony Uribe y Bryan Castillo, darán el todo para llevarse éstos primeros 90 minutos de final.
El conjunto tachirense contará nuevamente con una hinchada que seguro colmará en su totalidad las tribunas y que promete dar un buen espectáculo para hacer valer su condición de local .
Carabobo por su parte quiere ajustar su planteamiento y tratar de hacer un buen juego en suelo tachirense y así buscar en casa y ante su gente la tan anhelada primera estrella de su historial. Para ello seguirá contando con piezas claves como Lucas Bruera en el arco, un mediocampo de lujo con Gustavo González, su capitán Harrison Contreras, y Edson Tortolero junto a José Manuel Balza en el ataque granate.
Para el momento de la nota ya se encuentran agotadas las entradas en las localidades principal inferior , tribuna VIP, y tribuna Sur, por lo que se espera un llenazo para el domingo donde el amarillo y negro tratará de sacar ventaja rumbo a la conquista de su onceava estrella ante un Carabobo que se resiste y sabe lo que significaría en lo deportivo y emocional sacar un resultado positivo de visitante.
Jorge Luis Salas