Los vuelos desde Colombia fueron suspendidos tras la detención de 38 mercenarios que habrían entrado a Venezuela para «sembrar el terror; según dijo el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Diosdado Cabello, durante una rueda de prensa.
Informó que esos sujetos vienen de otros países pero entraron por vuelos desde Colombia, con la intención de desestabilizar Venezuela, de antesala a las elecciones pautadas para el próximo 25 de mayo.
Indicó que entre los detenidos, figuran 17 extranjeros y 21 venezolanos, liderados por el exoficial de Guardia Nacional Bolivariana, Arturo Gómez Morante, quien es protegido por el gobierno de los Estados Unidos.
Añadió que estos individuos, explosivistas, coyotes y mercenarios, pretendían sembrar el terror a familiares de funcionarios públicos.
«Cuando revisamos sus equipos telefónicos se habla claramente del trabajo que vienen a realizar a nuestro país», informó detalladamente Cabello», aseguró.
Indicó que entre las personas retenidas, se encuentra el narcotraficante albanés, Enid Kasmi, quien posee nacionalidad colombiana y llevaba un porte de armas emitido por el gobierno de Bogotá.
«Este señor fue capturado por la vía de la fuerza por nuestros funcionarios, tenía reservación y pago en un hotel de aquí de Caracas, hecho desde los Estados Unidos», explicó.
Recordó que el tráfico de estupefacientes en Ecuador es liderado por mafias albanesas, y en dicha nación, se ubican campamentos para entrenar paramilitares venezolanos bajo la tutela del exmercenario estadounidense, Erik Prince.
Mencionó que el financiamiento del terrorismo en territorio venezolano proviene del narcotráfico en Colombia, dirigido por figuras infames como Álvaro Uribe, Iván Duque, Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos.