Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal Mariño, detuvieron a un falso ortodoncista, en la parroquia Cagua, municipio Sucre, estado Aragua.
Mediante los trabajos de investigación de campo y entrevistas a testigos referenciales, se pudo conocer que el hombre ofrecía servicios de ortodoncia.
Su consultorio funcionaba de manera clandestina en el interior de su vivienda, en donde no existían las condiciones de salubridad que debe tener esta especialidad.
El falso ortodoncista ponía en riesgo la salud de las personas, debido al estado de contaminación del lugar; además se pudo verificar que no cuenta con ninguna profesión que lo acredite.
Durante el momento del procedimiento policial, se recuperaron como evidencia, varias ligas de ortodoncia, empaques de breakers dentales, una lámpara para secar resina, varias jeringas, guantes quirúrgicos, alambres de ortodoncia, un abrebocas de uso odontológico y un teléfono celular marca Tecno Spark, modelo BF7; por cuánto fue puesto a la orden de la Fiscalía 32° del Ministerio Público del estado Aragua.
“En pro del fortalecimiento de los vértices 2, 6 y 11 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, la Policía Científica ha creado estrategias efectivas con el objeto de seguir minimizando en tiempo real, todo tipo de delito que ponga en riesgo a nuestra población venezolana”, escribió el comisario Douglas Rico, director del Cicpc, en su cuenta instagram.
Lea también: PNB arrestó a mujer por maltrato infantil en Valencia