El Gobierno Nacional inició la entrega del bono de “Corresponsabilidad y Formación” correspondiente al mes de octubre 2023, el estipendio se depositará en la billetera digital del sistema Patria.
Según informó Patria Digital en su cuenta de la red social X (antes Twitter), el monto que se le entregará a los funcionarios en cargos de confianza, nómina especial de la administración pública es de Bs 1.720, equivalentes a 49,36 al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).
Hay que destacar que los montos varían de acuerdo al cargo o funciones, así como también al ente público donde presta servicio.
“Monedero Patria: Crédito por Bs. 1.720 por concepto de Bono Corresponsabilidad y Formación (octubre 2023)”. El mensaje debe ser emitido por el número 67373 de VeMonedero.
Los empleados de las instituciones del Estado que recibirán el beneficio social económico serán las siguientes:
Ministerio para la de Defensa.
Ministerio para Energía Eléctrica.
Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Presidencia de la República, seguridad, servicios, entre otros
Beca Enseñanza Media
A través de los canales regulares, las cuentas oficiales de los bonos de protección social Patria, dieron a conocer que inició la entrega de un bono especial por medio de la plataforma Patria.
El monto de este bono es de unos 129 bolívares y va dedicado especialmente a la juventud venezolana, teniendo por nombre Beca Enseñanza Media. Para saber si una persona es beneficiaria deberá entrar a su cuenta en la plataforma Patria y revisar que esté la tarjeta del nuevo bono en el área de protección social.
Una vez vista la tarjeta en la plataforma, solo queda aceptarla y proceder a hacer la operación de transferir a un familiar o retirar los fondos para enviar el dinero directamente a la cuenta de banco que se tenga registrada en el sistema.
La entrega de este bono se une a las demás bonificaciones que se estarán entregando durante todo el mes de octubre a través de esta plataforma, entre ellas el bono de guerra económica para trabajadores activos y jubilados de la administración pública, así como también para pensionados de Amor Mayor.
(Con nota de Meridiano)