Juan Tortolero, Sintraenseñanza, señaló que los educadores terminarán este año con un sueldo menor al de 2019, mientras que el gobierno se niega a hablar con las federaciones sobre los derechos contractuales y pretende sustituir los beneficios con bonos políticos a través de la plataforma Patria.
En entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, Tortolero explicó que el 30 de octubre de este año, antes del aumento del 200%, un docente con postgrado y más de 20 años de servicio ganaba alrededor de 4 $ mensuales cuando estaba moneda estaba en 500 mil, hoy ganan menos en bolívares porque la divisa aumentó.
Dijo que pretenden sustituir los beneficios contractuales de los docentes con bonificaciones a través de la Plataforma Patria, los cual daña los derechos de los trabajadores porque esos son bonos políticos.
Indicó que este año introdujeron do documentos ante los ministerios de Educación y del Trabajo, pero no ha habido respuesta por lo que espera que en el 2021 las federaciones llamen a acciones más contundentes.