El italiano Jannik Sinner derrotó este domingo al alemán Alexander Zverev en sets corridos para coronarse campeón por segundo año consecutivo del Abierto de Australia. El marcador final fue de 6/3, 7/6 (4) y 6/3.
Sinner venía de doblegar a Ben Shelton y Alex de Minaur en semifinales y cuartos de final, respectivamente. El actual líder del ranking ATP llegó al partido decisivo con tan solo dos sets perdidos en cinco encuentros.
Por su parte, el germano avanzó a la final con relativa facilidad, tras ganarle el primer set a Novak Djokovic en semis, quien terminó por retirarse a raíz de una lesión.
Ya en el enfrentamiento entre ambos, Sinner estuvo más efectivo con su servicio, al registrar un 84 % de puntos ganados con el primer saque y hasta un 67 % con el segundo. Además, no dio oportunidades de quiebre a un Zverev que fue capaz de forzar el tiebreak del segundo set sin concretar ningún tipo de ventaja.
El alemán pierde, de esta forma, su tercera final de Grand Slam y la primera en territorio australiano. Las citas decisivas anteriores habían sido en el Abierto de Estados Unidos de 2020 y el Roland Garros de 2024.