Sindicato Único de Empleados Públicos de la Gobernación de Carabobo denuncia acoso laboral

De acuerdo a información suministrada por la secretaria general del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Gobernación de Carabobo, Judermi García, las autoridades de varias dependencias del gobierno regional “obligan  al personal a acudir a sus puestos sin cumplir con los protocolos de bioseguridad y si no lo hacen los amenazan con quitarles la bolsa CLAP”.

García detalló, según Carabobo es Noticia, que esto viene sucediendo con  los trabajadores de las  secretarías de Desarrollo Social y Alimentación, entre otros.

Además enfatizó que “la Gobernación no ha procurado la elaboración de tapabocas   y pretende que la gente vaya bajo amenaza. Han dicho que excluirán de las listas de las bolsas de comida a quienes no acudan”.

“Esta es una nueva forma de manipulación hacia el personal. A los que están de reposo y los que se van de vacaciones también le quita el beneficio que llega esporádicamente”, dijo García.

Indicó que la situación se presentó luego que desde el Sindicato se solicitó al personal que no acuda a las Secretarías que tienen mucho contacto con  las comunidades, si no les garantizan las medidas de bioseguridad.

Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores /@jorgeisaacjimenezflores