El Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo tendrá una reunión en enero para evaluar las posibilidades y tomar una decisión, con todos los factores involucrados, en cuanto al reinicio de las actividades, pero aún no se tiene fecha, anunció el profesor José Angel Ferreira, el vicerrector administrativo de la máxima casa de estudios.
Recordó que algunas facultades están terminando su semestre a distancia y el reinicio dependerá de la pandemia, mejores condiciones socioeconómicas de la universidad y alternativas para poder seguir impartiendo el conocimiento importante para el desarrollo del país.
En entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, Ferreira también hizo referencia a la visita del ministro Trompiz para la entrega de tablets, una solicitud hecha hace tres hace tres años.
Dijo que los profesores están contentos por contar con este recurso, ya que cada una tiene un costo aproximado de 60$ que no pueden asumir, pero la protesta de los estudiantes era de esperarse por las condiciones de la casa de estudios y los gastos de funcionamiento.
También mencionó el hecho que esta entrega de 1800 unidades supera los 100 mil dólares, y el presupuesto de la UC no llega a los 50 mil y no lo han enviado completo.
Aseguró que también se le solicitó al ministro Trompiz la aprobación de una tabla salarial para los trabajadores universitarios indexada en dólares, porque lo que reciben ahora son sueldos de miseria, con lo cual el sueldo de un profesor titular será de 250; y lo del HCM de los trabajadores.