Siguen las charlas de educación vial en colegios de San Diego, a través del Instituto Autónomo de Vialidad (Vialsandi I.A.M).
Al respecto, más de 100 alumnos del 4to y 5to año de bachillerato de la Unidad Educativa San Diego Alcalá recibieron la charla de educación vial que viene realizando con el fin de concienciarlos sobre la ordenanza vigente que regula la convivencia ciudadana en materia de tránsito, transporte y movilidad en la jurisdicción.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que la idea es fomentar en los jóvenes un ambiente de respeto, tolerancia, valorar la vida de los que están a su alrededor, respetar las leyes de tránsito terrestre, seguridad vial para el peatón, el motorizado o el que circula en un vehículo particular, privado o de transporte público.
Destacó que esta es la cuarta charla que se ofrece en los colegios del municipio San Diego, y la idea es llegar a todas las instituciones educativas donde se están formando los futuros profesionales del país, que hoy día cuentan entre 16 y 17 años de edad, y les permite discernir y comprender las normas de convivencia y las leyes que rigen los municipios y en todo el territorio nacional.
Aclaró que durante la charla se les da a conocer a los estudiantes la diferencia de lo que significa la educación vial y la cultura vial, lo que se cree correcto ante lo que es regulado por la Constitución, el Ministerio de Transporte y la Ordenanza Municipal que regula la materia de tránsito y movilidad urbana.
Por otra parte, Mary Bueno, coordinadora de Educación Media de la Unidad Educativa San Diego de Alcalá, calificó como excelente este tipo de charlas debido a que refuerza la enseñanza-aprendizaje que los docentes les ofrecen a los estudiantes, creándoles sentido de pertenencia y responsabilidad, bien sea como peatones, conductores o pasajeros.
Es importante destacar que este tipo de jornadas de educación vial se seguirán llevando a cabo en distintas unidades educativas del municipio, con un tiempo aproximado de 1 hora o 45 minutos a través del personal asignado por parte de Vialsandi, y el permiso de las autoridades del colegio.