Sigue la espera para la aprobación y construcción de un hospital veterinario público en Carabobo.
“Sólo falta el sí”, señaló Pedro Carvajal, productor agropecuario, apicultor ambientalista, precursor de la propuesta para la construcción del Hospital Veterinario Público para Carabobo.
Dijo que no se van rendir porque no es un capricho sino una necesidad, pues hay muchas personas que tienen un perro y le dan los alimentos, pero si se enferman no tienen los recursos y no cuentan con un lugar público con atención gratuita.
Recordó que el proyecto ha sido presentado en diferentes entes y sólo falta la aprobación, de ahí todos los sectores, públicos y privados, pueden colaborar.
Indicó que en los artículos 34 y 35 de un decreto que se hizo en el 2010 en la Asamblea Nacional dice que los municipios son los encargados de cuidar los animales; y en el proyecto se explica como los entes públicos pueden trabajar con la empresa privada.
Mientras tanto siguen haciendo actividades para llamar la atención al respecto.
Una de esas actividades es que pintaron el primer reductor de velocidad con huellas de perritos en toda Venezuela, ubicado en la urbanización La Trigaleña de Valencia; y el próximo será en San Diego.
Agradeció al INTT y a la Policía Municipal por el apoyo e hizo un llamado a representantes de las instituciones públicas recordando que «allá arriba está el panita y mandó a la tierra a unos animalitos sin alas que son ángeles para que nos acompañaran».
Añadió que este hospital veterinario público sería el primero en Venezuela.
“Tiene que ser una realidad, es una necesidad urgente”, señaló en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Sandy Aveledo » ¡Únete a nosotros!
Telegram – t.me/sandyaveledo
Whatsapp – acortar.link/EENOxN
Instagram – instagram.com/sandyaveledo
Lea también: Expo Fedecámaras Carabobo 2025 ofrecerá oportunidades de negocios