El sector construcción se mantiene optimista aunque no está en sus mejores tiempos, pues la Cámara de la Construcción en 50 años ha vivido momentos muy buenos a niveles de obras y representación, pero ahora hay una buena paralización; no obstante siguen activos.
Así lo dijo su presidente en Carabobo, Vicente Berzal, quien asegura que el 70% de las empresas del sector construcción se mantiene con las remodelaciones.
En entrevista con Sandy Aveledo, por POP 2.3 FM dijo que siempre se han mantenido con fe y confianza en la gente, aunque tienen que enfrentar la paralización en construcción de viviendas, falta de modificación de leyes y bajo poder adquisitivo de los venezolanos.
Aseguró que las empresas se mantenido con remodelaciones, comprar propiedades para reformarlas y otras alternativas para no cerrar las puertas.
A nivel de las empresas afiliadas un 70% está viviendo de las remodelaciones.
Abogan por la reforma de las leyes y por el otorgamiento de créditos.
Recordó que la Cámara de la Construcción está cumpliendo 50 años y para celebrarlos han programado una serie de actividades, entre ellas una misa el 15 de febrero; y el encuentro de constructores 24 y 25 de abril, donde se hará el acto central con entrega de reconocimientos.
Berzal agradeció a todas las empresas, consejo consultivo, personal de la Cámara, juntas directivas y aliados que han sido parte de esta historia. “Durante todos estos años hemos trabajado en función de apoyar nuestro sector, a nuestros afiliados y nos hemos sumado a todas aquellas iniciativas que traen progreso y bienestar social a la entidad y el país”, destacó.
Informó que prueba de ello, la institución que dirige tiene previsto llevar a cabo distintas actividades, destacando entre ellas la realización, por tercera vez consecutiva y durante dos días, del Encuentro de Constructores, jornada que integra exposiciones y charlas como una forma de contribuir a dar mayor visibilidad a las empresas del sector.
“La idea es reflejar la confianza de los empresarios, vinculados a esta actividad productiva en el desarrollo y futuro. Es una valiosa ocasión para incrementar las ventas a través del capital relacional”, señaló.
De igual forma, se tienen otras formas de celebración entre las que destacan la Misa de Agradecimiento y actividades culturales. “La idea de estos encuentros es seguir integrando a la gran familia del sector construcción en Carabobo. Seguimos teniendo muchos motivos para agradecer”, finalizó.