Sector comercio preparado para abrir todos los días, pero se ve afectado por constantes fallas eléctricas

Comercios. Foto archivo

Los comerciantes han estado preparados para atender a los clientes todos los días, pero siguen lidiando con las fallas eléctricas en el país.

Lorenzo Araujo, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valencia, dijo en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, que ven con muy buenos ojos que se puedan incorporar nuevos rubros a la actividad comercial.

 Agregó que están conscientes de mantener las medidas de bioseguridad, el uso de tabocas, gel, distanciamiento, los comercios lo han acatado y el público ha entendido también.

No obstante, se ven afectados por los cortes eléctricos sobre todo los que trabajan con puntos de ventas o uso de hornos y otros artefactos.

Indicó que están en proceso de adaptación a los nuevos horarios que establecieron las autoridades, pero considera que mientras más  mas espaciados sean es mejor el manejo de las aglomeraciones y colas para poder prestar el servicio a los clientes.

Señaló que está año habrá menos cantidad de juguetes a la venta en diciembre porque los que comercian estos productos gestionan la importación en abril pero este año no se pudieron concretar las negociaciones con anterioridad.