Se implementará la castración para delincuente sexuales en Reino Unido y estudia la posibilidad de hacer la medida obligatoria en 20 prisiones.
La recomendación fue parte de una revisión amplia liderada por el exsecretario de Justicia David Gauke. Además de buscar formas de reducir la reincidencia, Gauke recomendó reformas para renovar el sistema penitenciario, que funciona casi a su máxima capacidad.
La castración se hará mediante uso de medicamentos para suprimir el impulso sexual de los delincuentes sexuales como parte de un paquete de medidas para reducir el riesgo de reincidencia y aliviar las presiones sobre el sistema penitenciario, que se está quedando sin espacio, informó la secretaria de Justicia, Shabana Mahmood,
Indicó que, aunque en la revisión se destacó que el tratamiento no sería relevante para algunos delincuentes sexuales, como los violadores impulsados por el poder y el control en lugar de la preocupación sexual, los estudios muestran que la castración química puede llevar a una reducción del 60% en la reincidencia.
Este método ya se ha utilizado en Alemania y Dinamarca de manera voluntaria, y en Polonia es obligatoria para algunos delincuentes.
En la revisión se recomendó que los criminales pudieran ser excarcelados antes, mientras que los jueces podrían tener más flexibilidad para imponer castigos como prohibiciones de conducir.
También se aconsejó la eliminación de las sentencias de menos de 12 meses, salvo en circunstancias excepcionales como casos de abuso doméstico y se pidió la deportación inmediata de extranjeros condenados a una sentencia de tres años o menos.
En la revisión se pide una mayor inversión en el servicio de libertad condicional para permitir que los funcionarios pasen más tiempo con los delincuentes para su rehabilitación y fondos adicionales para el gran número de personas monitoreadas con etiquetas electrónicas en la comunidad. Con información de AP/La Calle
Lea también: Aprehendido sujeto por presuntamente abusar de hermanastras