Según el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, las sanciones de parte de EE.UU y la Unión Europea han dejado un billón de dólares en pérdidas para Venezuela a causa de las medidas coercitivas unilaterales.
«El bloqueo económico en este momento debe alcanzar los 800 mil millones de dólares y nos dirigimos al costo de un billón de dólares (…) por eso una cosa es la corrupción y otra es el daño inmenso que ha causado el bloqueo a Petróleos de Venezuela (Pdvsa)», afirmó Arreaza durante una entrevista en el programa A Pulso que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Destacó que para minimizar el impacto causado por las sanciones del imperialismo el gobierno de Maduro logró encontrar la fórmula «que burla, en el buen sentido de la palabra, lo peor de las sanciones y el bloqueo».
Rechazo a la corrupción
«Lo que mostró el Fiscal General de la República (Tarek William Saab) le genera a uno una gran indignación y hasta dolor. Eran compañeros de trabajo con los que uno compartió. Pero al ver los vínculos que tenían con la oposición extremista venezolana, eso nos indigna mucho porque tenían un plan político con los enemigos de la patria y los gringos». VTV