Salvador Pérez fue anunciado este lunes como el ganador del prestigioso premio Roberto Clemente.
El carabobeño fue nominado por su equipo, los Reales de Kansas City, en reconocimiento de sus esfuerzos por hacer contribuciones humanitarias en Valencia y en Estados Unidos.
Pérez es el primer jugador de la historia de Kansas City en recibir el galardón, que premia a los peloteros por sus contribuciones caritativas a la comunidad.
Cabe destacar que el carabobeño distribuye en Venezuela, junto a su familia, bolsas de alimentos e instrumentos de cocina a más de 2 mil hogares en Valencia.
Igualmente, el receptor es propietario e impulsor de una liga infantil, en la que se procura contar con campos bien cuidados y entrenadores de alto nivel. Los niños que tienen la oportunidad de participar en esta competencia también reciben diversos tipos de ayuda, como zapatos, camisetas, guantes y apoyo económico.
De esta forma, Pérez se une a Carlos Carrasco como los únicos venezolanos que han sido reconocidos con el premio Roberto Clemente. Carrasco lo hizo en el 2019, mismo año en el fue diagnosticado con leucemia, enfermedad de la que se recuperó y volvió a los diamantes.
Con información de El Extrabase.