Un hombre fue detenido este miércoles por el Servicio Federal de Seguridad ruso, bajo sospechas de ser el presunto autor material del atentado que acabó con la vida de Igor Kirilov.
“Un ciudadano de Uzbekistán, nacido en 1995, fue detenido por sospechas de haber cometido el ataque que cobró la vida del comandante de las fuerzas radiológicas, químicas y biológicas de defensa rusas, Igor Kirilov, y su asistente, Ilya Polikarpov”, se puede leer en un comunicado.
Asimismo, el ahora aprehendido aseguró haber sido reclutado por las fuerzas especiales ucranianas, quienes le entregaron el material explosivo del atentado.
Además, el sujeto alquiló un carro con una cámara de vigilancia, que retransmitió los hechos a los organizadores en tiempo real. Los ucranianos le habrían ofrecido una recompensa de 100 mil dólares estadounidenses, además de la posibilidad de instalarse en un país europeo.
Igor Kirilov es hasta ahora el más alto cargo militar de Rusia en ser asesinado bajo el contexto del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.
Con información de DW.