Vladímir Medinski, asistente del presidente ruso y jefe de la delegación de Moscú en las negociaciones con Ucrania, informó este jueves, tras reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Hakan Fidan, en Estambul, que las conversaciones con la delegación ucraniana se llevarán a cabo este viernes.
Medinski precisó que la delegación rusa estará esperando a la parte ucraniana para iniciar las negociaciones a partir de las 10:00 de la mañana del viernes 16 de mayo.
«La delegación rusa ha llegado hoy a Estambul siguiendo instrucciones del presidente para mantener negociaciones bilaterales directas con Ucrania sin condiciones previas […] Mañana por la mañana, literalmente a partir de las 10:00, estaremos esperando a la parte ucraniana, que debería llegar para la reunión. Estamos dispuestos a trabajar», manifestó el funcionario ruso.
En paralelo, Medinski calificó la reunión sostenida este jueves entre la delegación rusa y el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía como «muy fructífera». Se espera que las negociaciones entre Rusia y Ucrania, aunque aplazadas por un día, se desarrollen en un contexto de mediación internacional.
Leer más: