Con apenas cuatro años en el mercado, Rubiano Ediciones ha tenido un crecimiento exponencial, según lo confirman 135 libros editados.
La idea de crear Rubiano Ediciones surgió por una necesidad sentida de muchas personas que soñaban con escribir un libro, pero que no contaban con las herramientas para materializarlo, explicó Elisabel Rubiano Albornoz, directora de esta marca de servicios editoriales.
Ella tuvo la visión como promotora del libro, de democratizar la escritura y las publicaciones. Ese compromiso en favor de la lectura, ha crecido a la par del sello editorial conformado por un equipo multidisciplinario, capacitado para desarrollar todos los procesos necesarios para hacer del libro una obra de arte que contenga vida, pensamientos, conocimientos e imaginarios.
La marca se ha convertido en una editorial emergente que crece en publicaciones de diferentes géneros. De hecho, ya conforman 10 colecciones con autores de nueve países y en el programa Semillero Rubiano Ediciones.
Para celebrar estos logros durante todo el mes de abril, la casa editora ha desarrollado un cronograma para promover el mes del libro y la lectura.
Realizarán presentaciones de algunas de sus novedades, actividades de promoción de la escritura con propósito social y múltiples actividades del Semillero de Rubiano Ediciones en las comunidades , en la UE Luisa del Valle Silva de la UC, en el proyecto Bombona y en el colegio Joseph Lancaster , camino a la FILVA.
Para el futuro se apuntan hacia la creación de líneas de investigación relacionadas con las prácticas de lectura y escritura, ampliar las líneas de trabajo de Semillero Rubiano Ediciones, profundizar en el ámbito comunicacional, estrategias de mercadeo, establecer alianzas con distribuidoras y librerías, seguir explorando el camino de las ferias del libro nacionales e internacionales, en este año estarán presentes en FLMadrid, FILUC y FILCAli-Colombia. Con NP.