Rubén Limas: No voy a ser un diputado de pacotilla, hago un llamado a la reconciliación

Rubén Limas,  electo a la Asamblea Nacional por Distrito Capital aseguró que demostrará con hechos que no será un diputado de pacotilla, que saldrá a trabajar por lo que prometió durante su campaña, que la AN debe convertirse en órgano de convivencia nacional y crear las leyes que ayuden a mejorar la calidad de vida, los salarios, pensiones, motivar la inversión e impulsar el aparato productivo.

“Si tenemos que sentarnos a dialogar y negociar para que se resuelvan los problemas de la inmensa mayoría de los venezolanos lo haremos. Estamos obligados por la historia cumplir con lo que la gente nos ha pedido en los diferentes recorridos”, dijo en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, al tiempo que se señaló que estará en las calles de Caracas pero también en las de Carabobo donde está sembrado su corazón.

 

No está de acuerdo con la consulta popular liderada por Guaidó, pero dijo que no la quiere descalificar, sólo espera que no conduzca a una nueva frustración, aunque considera que no va a producir los efectos que prometen quienes la están promoviendo, “La consulta real a la que había que acudir era la que establece la Constitución”, dijo.

 

En relación al apoyo internacional dijo que es vital cuando apoya una estrategia nacional no si la está imponiendo.

Reiteró que la vía electoral es el elemento más importante para recuperar la democracia, “No podemos hacerlo por la vía de golpe de Estado y abstencionismo”.

 

Hizo un llamado sincero de corazón a la reconciliación de factores, “Ya pasé la página”.

 

Al hablar de la abstención dijo que es un fenómeno que se da en todas las sociedades del mundo y depende del interés que tenga la población en los procesos electorales.

“Llama mucho más la atención ir a un proceso presidencial, y de alcalde y gobernadores, que de las parlamentarias, pero también hubo un llamado irresponsable a la abstención, además hay un sentimiento de tristeza, rabia, incredulidad”, señaló.