El jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. está listo para reintegrarse a la alineación de los Bravos de Atlanta este fin de semana, en la serie que disputarán contra los Padres de San Diego en el Truist Park. Este retorno marca un hito importante tras casi un año de ausencia debido a una lesión.
Desempeño destacado en rehabilitación
Acuña, activado la semana pasada en asignación de rehabilitación con filiales de ligas menores, mostró un rendimiento excepcional. En cuatro partidos, el estelar guaireño registró una línea ofensiva de .444 de promedio de bateo, .667 de porcentaje de embasado (OBP) y 1.222 de slugging, además de conectar dos cuadrangulares y remolcar un par de carreras.
En su último encuentro en Triple-A, el pasado sábado 17 de mayo con los Strippers de Gwinnett, Acuña se fue de 1-1 con un jonrón, tres anotadas y tres bases por bolas.
Evaluación final antes del retorno
Según el insider Lindsay Crosby, Acuña permanecerá con los Gwinnett Stripers por un par de días más, para jugar nueve innings en los jardines tanto hoy martes como mañana miércoles. Posteriormente, los médicos lo evaluarán nuevamente el jueves para determinar su retorno oficial con los Bravos para la serie del fin de semana contra los Padres de San Diego.
Acuña jugó por última vez con los Bravos el 26 de mayo de 2024, fecha en la que sufrió una ruptura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha y fue intervenido quirúrgicamente a principios de junio en Los Ángeles. En su séptima campaña en las Grandes Ligas, intervino en 49 encuentros, dejando un promedio de .250 (48 hits en 192 turnos), con 15 carreras remolcadas, 39 anotadas y 16 bases estafadas en 19 intentos.
En siete años con Atlanta, Acuña ostenta un promedio vitalicio de .289, con 165 jonrones, 417 carreras remolcadas y 196 bases estafadas en 245 intentos en 722 juegos de temporada regular.
Leer más: