Alrededor de 300 personas han quedado aisladas en el sector Arenales de Trujillo debido a la crecida del río Motatán, lo que ha interrumpido su conexión terrestre y afectado gravemente sus actividades diarias. La situación se agrava en el sector Las Playitas de Timotes, donde al menos cinco familias perdieron sus viviendas por la misma crecida y ahora se encuentran en refugios solidarios.
Llamado de auxilio y vías alternas necesarias
Los habitantes de las comunidades afectadas han hecho un llamado urgente a las autoridades para la construcción de puentes temporales que permitan comunicar las zonas aisladas. Asimismo, los residentes de La Playita y Arenales en Timotes solicitan el envío de maquinaria que habilite vías alternas, dañadas por las intensas precipitaciones en la zona. Las familias que perdieron sus casas exhortan a las autoridades a resolver prontamente su situación habitacional.
Vía entre Barinas y Apure cerrada por crecida de ríos
La situación de afectación por lluvias se extiende a otros estados. El paso vial entre Barinas y Apure por la troncal 19 permanece cerrado debido a la crecida del río Sarare y del caudal conocido como Dorada. Jackson Barbosa, alcalde del municipio Andrés Eloy Blanco de Barinas, informó que las fuertes precipitaciones desbordaron el río Sarare y varios caños, llevándose parte de la carretera y el alcantarillado cerca del sector El Remolino.
Barbosa añadió que esta situación afecta directamente a la población de la Reserva del Caparo, así como a las zonas de La Piedrita e Induma, que también se encuentran inundadas y activadas para la atención de la emergencia.
Leer más: