Reclusos del Penal de Tocuyito se amotinan porque se están “muriendo de hambre”

Pasadas las 9:30 de la noche de este 01 de enero, varios usuarios de las redes sociales reportaron un motín dentro del Internado Judicial Carabobo (Penal de Tocuyito) en la parte del anexo “Hombre Nuevo”. 

Trascendió que este sábado 02 de enero en horas de la mañana aún persistía el motín por parte de los reclusos y que de acuerdo a versiones de algunos familiares hay una “matanza” allí adentro.

De acuerdo con la información recabada los reclusos del penal incendiaron colchonetas y algunas áreas del presidio, debido a que reclaman que “se están muriendo de hambre”.

Familiares de los detenidos se trasladaron hacia el lugar y desde las afueras enviaron fotos y videos a través de las redes sociales, solicitando tener mayor información acerca del presunto motín y del estado de salud de los reclusos.

“Estamos pasando hambre a diario, nos estamos muriendo de hambre. Los directores de este recinto carcelario hacen caso omiso, por eso es que tomamos esta actitud. Sabemos que no es la más competente, pero sabemos que así es que les gusta a trabajar a ustedes. Si ustedes no nos prestan atención, y nosotros tenemos el derecho de exigir nuestros propios derechos”, destacó un recluso encapuchado que apareció en uno de los videos publicados.

El portavoz de los presos acusó igualmente a un inspector que acaba de llegar al penal de haber prohibido que les permitieran a sus familiares pasarles comida. Igualmente aseguró que también les niegan sus traslados para ir a tribunales.