El Real Madrid derrotó al Atlético de Madrid con marcador de 2 goles a 1 en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.
El partido, celebrado este martes 4 de marzo en el Santiago Bernabéu, representó la tercera edición del derbi madrileño en lo que va de temporada.
Los locales pegaron primero, a escasos instantes de haber iniciado el encuentro. En el 4′, Rodrygo recibió un pase filtrado de Federico Valverde, que le permitió internarse en el área en una jugada individual que terminó en el primer tanto del cuadro merengue.
En el 32′, el argentino Julián Álvarez tomó venganza por parte de los colchoneros, al sacar un disparo lejano desde el borde izquierdo del área, que Courtois no pudo manejar.
Finalmente, el desempate llegó en el 55′, nuevamente con una jugada individual muy similar a la del tanto de Álvarez. Brahim se internó desde la zona izquierda y fabricó un tiro que también batió al portero, aunque esta vez a menor distancia.
El partido de vuelta, en el que se decidirá el cupo a cuartos de final, está previsto para jugarse el próximo miércoles 12 de febrero en el estadio Wanda Metropolitano.