La población trabajadora venezolana vivió una gran decepción con el ajuste del ingreso mínimo integral anunciado por Nicolás Maduro, a juicio de Gerardo Vásquez, representante de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC).
Maduro anuncia ajuste de ingreso mínimo integral a $160 entre bono y cesta ticket
Señaló que no se debe pasar por alto que desde enero se estaba esperando un pronunciamiento mucho más realista sobre el deterioro del salario.
Aseguró que se han presentado propuestas al Ministerio de Educación, entre ellas que un educador que se inicia como instructor pueda devengar un ingreso de 400 dólares mensuales, mientras que un profesor titular con todas sus calificaciones con un sueldo de 1305.
“Eso es factible, la economía puede con eso”, manifestó en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Entienden que hay una serie de situaciones que tienen que pasar por transformaciones en las decisiones que potencian los niveles del gasto del ingreso público y como este se distribuye a nivel nacional.
También quieren que el Ejecutivo se comprometa más con el sector universitario.
Dijo que siguen haciendo trabajos de investigación, formando juventud, comprometidos con el país para salir con cualquier planteamiento para contribuir con el mejoramiento de la comunidad.
-Estamos dispuestos a colaborar con los planes de la Nación, pero necesitamos que se ponga más atención al sector.
Agregó que hay un deterioro del poder adquisitivo de los venezolanos del 36% y los sueldos son los mismos.