El presidente ruso Vladimir Putin recibió este miércoles a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, a quien calificó de “un socio fiable”.
El objetivo de la reunión fue tratar temas de cooperación internacional en el marco de la cumbre de líderes de los BRICS, que tiene lugar estos días en la ciudad de Kazán.
“Venezuela es desde hace mucho tiempo uno de los socios más fiables de Rusia en América Latina y en todo el mundo y se está desarrollando una cooperación mutuamente beneficiosa en todas las áreas”, aseguró el mandatario.
Del mismo modo, Putin sostuvo que las relaciones entre ambas naciones son cada vez más estrechas.
“Crecen los volúmenes de comercio bilateral, tenemos múltiples proyectos en las ramas de la energía, la industria farmacéutica, el transporte, la conquista del espacio, las nuevas tecnologías”, indicó.
Nicolás Maduro, por su parte, llegó a la ciudad rusa para acompañar a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el canciller Yvan Gil en uno de los eventos de mayor trascendencia geopolítica.
Asimismo, señaló que el país “ha logrado recuperar su economía con esfuerzo propio, con indicadores muy positivos de crecimiento económico, de derrota de la inflación, de inversión”.
Con información de El Tiempo.