Puerto Cabello celebró este Domingo de Resurrección una nueva edición de la emblemática Bendición del Mar, tradición que por más de 163 años ha unido a los porteños en torno a la fe.
Desde el malecón se ofició la misa central, presidida por el monseñor José Antonio Da Conceicao, IV obispo de Puerto Cabello, quien elevó sus oraciones por la paz y el porvenir, acompañado de las autoridades civiles, eclesiásticas y cientos de feligreses. Posteriormente, procedió con el solemne rito de bendición de las aguas del Caribe.
En el evento participaron activamente el gobernador Rafael Lacava junto a la primera dama, Nancy de Lacava, y el alcalde de la entidad, Juan Carlos Betancourt.
“Son 163 años de esta preciosa y hermosísima tradición eclesiástica que tenemos nosotros los católicos, esta misa nos llena de fe, esperanza y júbilo, hoy nuestro Jesucristo ha resucitado en las aguas caribeñas del eje costero carabobeño, bendiciendo a todos los hombres y mujeres de Mar que hacemos parte de esta gran familia. Gracias alcalde Betancourt por esta maravillosa misa, gracias presidente Nicolás Maduro por permitirnos esta organización eventos religiosos que terminan de levantar la fe y la esperanza del pueblo venezolano, carabobeño y Puerto Cabello“, fueron las palabras del mandatario regional.
Al concluir la eucaristía, las aguas fueron bendecidas. Lancheros, pescadores, surfistas y habitantes acompañaron el acto como ofrenda simbólica y plegaria colectiva.
Esta tradición fue instaurada en el año 1862 en el malecón de Puerto Cabello y luego se extendió a otros pueblos costeros como Nueva Esparta y La Guaira.