Iván López, candidato a la Gobernación de Carabobo por el partido Soluciones de Claudio Fermín, habló de sus propuestas que abarcan sectores como educación, salud, seguridad, cultura.
Recordó que fundó Voluntad Popular y fue su coordinador regional, por lo cual lamenta que este partido no lo esté apoyando.
“A veces los partidos toman decisiones que los alejan de la ciudadanía y la identidad con la gente”, señaló en entrevista con Sandy Aveledo por POP 92.3 FM.
Considera que imponer una candidatura desde Caracas con alguien que no es de la región trae conflictos y desgano en la militancia, por eso decidieron dar un paso a un lado junto a Fermín a quien considera un político de altura.
Recordó que tiene 23 años de experiencia en gerencia pública, en varios cargos dentro y fuera de Carabobo, y con esa base tiene un plan de gobierno ajustado a lo que realmente se puede hacer.
Dijo que le duele Carabobo y se ha formado para ser un funcionario público con eficiencia, y ha estado siempre del lado opositor haciendo cosas para cambiar el gobierno.
«Pido que confíen en nosotros porque tenemos la experiencia, la experticia, la capacidad, las ganas y, sobre todo, la visión de cambiar a Carabobo para convertirlo en un estado próspero», añadió.
Propuestas del plan Carabobo innovador y sostenible:
- Educación transformadora, para ofrecer una educación integral con infraestructura adecuada, formación para el trabajo, valores y principios.
- Hacer de la región una potencia en turismo, agricultura, ornato, emprendimiento.
- Acceso a la salud gratis con recursos para los insumos.
- Seguridad 360.
- En cultura darle protagonismo desde lo local.
Lea también: Candidatos de Carabobo formalizan su inscripción ante el CNE