El encuentro estuvo encabezado por los mandatarios locales Gonzalo «Chacho» Díaz, y Andrés Aular, alcaldes de Libertador y San Sebastián de los Reyes, respectivamente, así como concejales de oposición.
Allí exhortaron a la dirección nacional de Alianza del Lápiz a que permita a Ecarri liderar una campaña internacional, nacional y regional que recupere el gentilicio de los aragüeños.
Aular insistió en que es una exigencia de las bases del Lápiz que Ecarri asuma la responsabilidad y el reto de rescatar el estado Aragua para construir un gobierno de inclusión, de respeto y reconocimiento a todos los actores políticos.
«El Lápiz no vino a vengarse de nadie, el Lápiz viene a trabajar (…) Confíen en que estamos trabajando para que podamos vivir mejor», recalcó en un acto de más de 600 personas.
Por su parte, «Chacho» Díaz, alcalde de Palo Negro, recordó que si le piden a Ecarri asumir este reto, es porque contará con el apoyo y compromiso de todos para sacar a Aragua adelante.
Wladimir Rodríguez, secretario general de Lápiz en Aragua y responsable de dar lectura al documento de solicitud formal, precisó que esta petición obedece a que el país demanda un liderazgo independiente.
«Demandan un liderazgo sin los vicios de otros, con honestidad y poder de convocatoria, nacional e internacional, para solucionar la crisis que atraviesa Venezuela y particularmente nuestra querida región, y para levantar la dignidad de Aragua», precisó.
No ha habido pronunciamiento de Ecarri ni de la dirección nacional de Lápiz. Al parecer se abrirá un extenso proceso de consultas a actores sociales claves de la vida pública regional y nacional según nota de prensa.