En Carabobo se promueve charlas, talleres y prácticas positivas de crianza amorosa como una forma de educar a los niños enfocadas en el amor, el respeto y la comunicación efectiva.
Así lo informaron Vanessa Ibarra, directora estatal del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (IDENNA) Carabobo; Abram Ruiz, coordinador de crianzas estatal amorosa positiva; e Isnellys Bolívar, abogada adscrita a la coordinación de defensa de derechos colectivos y difusos.
Durante una entrevista con el humanista Jhonny Vargas, Anna Karina Estopiñan y el abogado Jean Carlos Mendoza, informaron que se está brindando herramientas a los padres y cuidadores para fomentar relaciones sanas y afectuosas con sus hijos y que suelen incluir talleres, charlas en la implementación de prácticas positivas de crianza.
Allí se destacó que la crianza amorosa positiva puede tener un impacto significativo en el bienestar emocional y social de los niños y adolescentes.
Lo más importante de crianza amorosa es que el niño esté con un buen nivel de vida adecuado, que tenga una educación objetiva que puedan desarrollar.
En materia de protección se dictan talleres, y programas informativos para los niños y adolescentes que se encuentran tanto en conflicto con ley, dentro de las instituciones instituciones públicas y privadas.
Lea también: Defensoría Pública de Carabobo a la orden para prestar asesoría