Este viernes, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de Naciones Unidas ha anunciado que agotó las reservas de alimentos para las familiar de la Franja de Gaza.
De acuerdo al organismo, en la jornada se entregaron a los comedores de comidas calientes las últimas reservas. En los próximos días no tendrán cómo abastecerlos nuevamente.
«Durante semanas, los comedores de comida caliente han sido la única fuente constante de ayuda alimentaria para la población de Gaza. A pesar de que solo llegan a la mitad de la población y cubren el 25 % de las necesidades alimentarias diarias, han supuesto un salvavidas fundamental», agregaron desde el comunicado.
Otros productos humanitarios que están por agotarse también son la harina de trigo y el combustible que usan las 25 panaderías que forman parte del programa.
Naciones Unidas ha afirmado que Gaza no ha podido recibir cargamentos de ayuda humanitaria desde hace más de siete semanas. «Se trata del cierre más prolongado al que se ha enfrentado nunca la Franja de Gaza, lo que agrava unos mercados y sistemas alimentarios ya de por sí frágiles», alegaron.