La Alcaldía de Valencia atendió a un total de 350 niños y niñas del C.E.I. «Hipólita Bolívar» en el marco de las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Salud.
Está iniciativa tuvo lugar en coordinación con el Instituto Autónomo Municipal del Deporte para Valencia (Indeval) y la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia, en el marco del programa «Indeval va a la escuela».
El objetivo de las autoridades es ofrecer a los niños atención e inclusión general por medio de actividades recreativas y deportivas que fomentan el desarrollo de la motricidad, la salud y el desenvolvimiento social.
Por su parte, la presidenta de Fundeval, Mariela Ojeda, manifestó su agradecimiento a la alcaldesa Dina Castillo por este tipo de iniciativas que fomentan el desarrollo de las políticas públicas. Aunado a esto, subrayó la importancia de Indeval va a la escuela, «ya que es un programa que beneficia a los niños y niñas a nivel educativo, emocional y social».
En el transcurso de la actividad se llevaron a cabo diversos juegos deportivos como saltar la cuerda, carreras con obstáculos, juegos con balones, entre otros.