Nicolás Maduro, presidente de la República, arribó ayer a la ciudad de Kazán, en Rusia, para asistir a la XVI cumbre de líderes de la coalición internacional BRICS.
Esta organización de cooperación debe su nombre a los estados fundadores Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. A día de hoy también forman parte Irán, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos y Egipto.
Del mismo modo, el evento tendrá lugar entre los días 22 y 24 de octubre, con el objetivo de reunir a 32 países, entre miembros y no miembros, para consolidar relaciones de cooperación estratégica.
Al respecto, destacó la importancia de esta coalición en el actual contexto político mundial. “Los BRICS son el nuevo mundo, la nueva hegemonía de la democracia y la geopolítica del desarrollo”, sostuvo.
Cabe destacar que Venezuela ya había enviado como representantes a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro del poder popular para las Relaciones Exteriores, Yvan Gil.
“Venimos con la mayor expectativa para contribuir a la economía de los mundos y traer la verdad y el amor de un pueblo; es un avance significativo”, declaró el presidente.