El Presidente de Rusia no asistirá a la toma de posesión de Nicolás Maduro, que se tiene previsto para el 10 de enero del 2025, en su lugar enviará a un representante.
La información se dio a conocer a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, donde indican que Putin no viajará a Venezuela y en su lugar estará el presidente de Duma Estatal Viacheslav Volodin.
«Por orden del presidente ruso Vladimir Putin, el presidente de la Duma Estatal (la cámara baja del parlamento ruso) Viacheslav Volodin representará a Rusia en la toma de posesión del presidente electo de Venezuela Nicolás Maduro, el 10 de enero de 2025 en Caracas», anunció el ministerio, según publicó la agencia TASS.
También recordó que Rusia, Bolivia, Honduras, Irán, China, Cuba, Nicaragua y varios países africanos felicitaron a Maduro por su victoria. Sin embargo, otras naciones, entre ellos Argentina, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Perú, Estados Unidos, Uruguay y Chile no reconocieron la reelección del Presidente en ejercicio