Preocupación en gremio de enfermeros por pronta flexibilización ampliada de la cuarentena en Venezuela

Centro de Valencia. Foto archivo

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, manifestó la preocupación del gremio frente a la medida que está tomando el Estado de flexibilizar la cuarentena, sin demostrar la magnitud del contagio ante la escasez de las pruebas del PCR y condiciones en hospitales.

En entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, aseguró que los hospitales no tienen la capacidad para atender las complicaciones que puedan generarse en una población vulnerable

Dijo que con más de 300 hospitales no hay cupos suficientes para terapia intensiva, debería haber 2 mil camas, pero además falta personal especializado y equipos, y hay fallas estructurales en las áreas hospitalarias.

Recordó que 277 trabajadores de la salud, médicos y enfermeras, han fallecido con Covid-19 pero además los respiradores y fallas estructurales dentro del áreas hospitalarias

En relación a las cifras oficiales dijo que tenía sus dudas, porque hay personas que han fallecido sin que se le haga la PCR.

“No se ha cumplido la recomendación de aplicar la prueba a toda la población y aislar los casos sospechosos”, señaló.

Insistió en que el control está en nuestras manos, teniendo conciencia y seguir cumpliendo la medidas de bioseguridad, lavarse las manos, usar el tapabocas y mantener el distanciamiento social.