El sector turístico y comercial de la isla de Margarita está listo para recibir a los temporadistas en diciembre, pero si no se resuelven algunos problemas se atenta contra el potencial de esa zona.
José Yapur, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, indicó en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, que la Isla de Margarita se ve afectada por la crisis económica, los problemas de electricidad, escasez de gasolina, la pandemia, el transporte aéreo descuidado.
“La crisis económica no permite que los venezolanos tengan poder adquisitivo para poder viajar, y si no se resuelve el problema de la gasolina y electricidad no vamos a poder ser tan eficientes como queremos”, señaló.
Explicó que lamentablemente hay locales abandonados en la avenida 4 de Mayo afectados por la baja de turistas, pero hay tres centros comerciales con más de 500 tiendas y servicios
“El sector privado turístico está preparado aunque hay que resolver problemas como la gasolina y eléctrico, porque de lo contrario habrá deficiencia”, indicó.