El fiscal general Tarek William Saab informó que se abrirá una investigación contra miembros de la Comisiòn Nacional de Primarias y directivos de Súmate, por los supuestos delitos de usurpación de funciones y e identidad, legitimación de capitales y asociación para delinquir.
Entre otras cosas, se considera un caso de usurpación de funciones electorales al rechazar el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Esta propuesta fue rechazada por la Comisión Nacional de Primarias. Prefirieron eso que acabamos de ver; una caja de cartón y personas que no saben sumar. Ni siquiera hay pruebas documentadas de que esas cifras sean reales”, manifestó.
Con respecto a los otros delitos precalificados, se presume también que para justificar el abultamiento de los resultados, los organizadores de este evento han utilizado sin consentimiento la identidad de numerosas personas que no acudieron a ese evento”, señaló.
Otro delito sería el de legitimación de capitales porque se desconoce de donde provinieron los recursos; y asociación para delinquir.
-Lo que estamos anunciado contribuye a la estabilidad de la República; al respeto de las instituciones; a la ley y la democracia, dijo.