Tarek William Saab, fiscal general de la República, aseguró que una exfiscal del Área Metropolitana de Caracas (AMC) y dos agentes de la Policía Nacional Bolivariana fueron capturados y serán imputados por actos de corrupción.
Los ahora aprehendidos responden a los nombres de Dalia Elizabeth Reyes Acosta (exfiscal 53° del AMC), Robert Alexander Reyes Acosta y Jhoan José Berroterán Almanzon.
«En virtud de que el funcionario Robert Reyes, hermano de la exfiscal 53°, contactó al primer oficial Jhoan Berroteran, con la finalidad de citar a los presuntos investigados de una causa del Ministerio Público, con el fin de obtener beneficios económicos exhibiéndoles una orden de inicio de investigación emitida por la Fiscalía 78° del AMC, cuya firma es falsa y el sello no corresponde a esa Dependencia Fiscal», aclaró el Ministerio Público a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.
Con respecto a Reyes, se detalló que emitió la Orden de Inicio, además de forjar una firma en el documento y utilizar el sello de la Fiscalía en la que laboraba.
El delito que motiva el proceso legal es el de retraso u omisión intencional de funciones, forjamiento de documento público, uso de documento público falso y agavillamiento.