“Los militantes de base de Acción Democrática demandan un cambio en paz”, dijo Clever Lara, dirigente nacional y militante de ese partido político, según apreciaciones en diferentes recorridos por el país.
Manifestó su preocupación porque en los recorridos que ha venido haciendo por el país, en la diferentes seccionales, ha visto que los militantes y dirigentes regionales y municipales, están de brazos caídos sin motivación alguna, por el acontecer político nacional.
“Obviamente debido al proceso electoral Presidencial que se llevará a cabo este año, por cierto sin fecha definida aún, las autoridades nacionales de AD, siguen sin fijar una línea política electoral como estrategia para organizar los cuadros diligénciales de nuestra organización política, y peor aún lo difícil que será armar el padrón electoral, y constituir la maquinaria electoral que pueda defenderá los votos en el proceso electoral venidero”, manifestó..
Considera que una de las causas de desmotivación es que AD no ha ratificado la candidatura de Luis Eduardo Martínez y por otra parte aparece la candidatura de Menfri Paris.
“En estos 83 años de Acción Democrática vemos como muchos compañeros han desertado de las filas de nuestro partido hacia otras organizaciones políticas”, reiteró.
Recordó que Acción Democrática se ha caracterizado por ser el partido que fortaleció la democracia en Venezuela, por ello exhortó a las autoridades nacionales que de no tener la capacidad para fijar una línea estratégica política electoral y garantizar los suficientes votos para competir con el candidato del PSUV, den oportunidades de gerenciar a las nuevas generaciones que por vocación democrática llegarán a levantar una candidatura que esté en la altura de lo que aspiran todos y cada uno de los venezolanos.
“Creemos en la democracia y en el voto como la única herramienta para cambiar un mal gobierno. Para ello se debe diseñar una campaña electoral donde el activismo político jugué un papel importante, debe haber conformación del padrón electoral, recursos económicos y humanos para ir de ciudad en ciudad, de pueblo en Pueblo, caserío por caserío buscando el voto para la tarjeta blanca de Acción Democrática”, indicó.
Insistió en que las más reciente visitas a las seccionales hemos podido percatarnos que los militantes de base de Acción Democrática demandan un cambio en paz, que garantice una mejor calidad de vida.
“Reiteramos que si las autoridades nacionales de Acción Democrática no son capaces de levantar el partido, de un paso al lado para que las nuevas generaciones hagan lo propio”, añadió.