Leocenis García, recién habilitado para optar a cargos de elección popular y coordinador nacional del partido político Prociudadanos, instó este pasado martes a todos los demás aspirantes habilitados con intenciones de postularse en las próximas elecciones presidenciales 2024 a presentar una alternativa.
García reafirmó su rechazo a las inhabilitaciones políticas impuestas a María Corina Machado y Henrique Capriles. Pero que ante la imposibilidad de que estos candidatos participen en la contienda, deben presentar una alternativa.
“Llamo a todos los habilitados, recientemente, y a los habilitados del país para participar en elecciones, a reunirnos para presentar una alternativa al país y no caer en la tentación de la abstención y de la violencia que solo va a alagar este desastre”, aseveró García alegando a que no podrían pasar de un “caudillo chavista” a otro caudillo definido como opositor.
García también exhortó a los representantes del Gobierno a abstenerse de cualquier intento de incumplir el Acuerdo de Barbados. Respecto a la fecha de las elecciones, propuso que se lleven a cabo en el segundo semestre de 2024, entre julio y diciembre, y subrayó la importancia de enfocarse en un proceso de negociación que conduzca a una normalización democrática.
“No debemos enfrascarnos en un candidato sino en un proceso de negociación que nos lleve a una normalización democrática”, precisó ante un centenar de seguidores de la organización política liberal que encabeza.
En relación a las sanciones, García afirmó que Estados Unidos debería apostar por una Venezuela en paz, advirtiendo que “las sanciones no funcionaron” y que la política de “todo o nada” no es aplicable en la Venezuela actual.
Finalmente, Leocenis García enfatizó el derecho de todo venezolano a luchar por su habilitación hasta el último día, subrayando que “nadie puede arrebatarle sus derechos”.
Con Nota de Prensa.