Como respaldo a la actuación del Fiscal General Tarek William Saab en la investigación que se lleva adelante sobre el caso de corrupción Pdvsa-Cripto, la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad designar una Comisión Especial para poner a disposición las capacidades del Parlamento Nacional en esta operación caiga quien caiga.
El presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, expresó que el Poder Legislativo tiene que acompañar más firmemente al presidente Maduro en su lucha contra traidores y corruptos y por eso esta comisión por el caso Pdvsa-Cripto.
La Comisión Especial estará integrada por el primer vicepresidente,Pedro Infante quien la coordinará; el diputado William Gil, como primer vicepresidente de la Comisión y Carolina Carreño como segunda vicepresidenta; además de las diputadas María Gabriela Vega y Oriana Osío, y los diputados Winston Vallenilla, Jesús Farías, Bernabé Gutiérrez y Juan Carlos Alvarado.
“La conformación de esta Comisión Especial es para que establezca responsabilidades políticas, según los artículos 222 y 223 de la Constitución, a los efectos de que la Fiscalía desarrolle la responsabilidad penal de quienes incurran en tan graves delitos”, explicó Rodríguez.
Asimismo, dijo que enviará cartas a los principales diarios europeos que protegen al prófugo Julio Borges, con evidencia del crimen cometido al asesinar a un niño venezolano de 8 años, y huir impune de la justicia. Denunciará que los gobiernos europeos son cómplices de este crimen por resguardar a un asesino y traidor.
El presidente del Parlamento Nacional mostró sentirse orgulloso de conocer y acompañar la lucha contra la corrupción del jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
“Si uno de los nuestros incurre en actos de corrupción en contra de la República, es doloroso, pero si se convierte en un traidor, de manera automática deja de ser uno de los nuestros”, expresó Rodríguez, quien comparó lo que ocurre en la Revolución Bolivariana con lo que pasaba en la cuarta república, donde ni un solo funcionario corrupto fue hecho preso, a excepción del curiosamente famoso “chinito” de Recadi. Con información de VTV.