Quienes siempre hemos sido militantes el diálogo, el voto y la participación celebramos que la mayoría de los habitantes de Venezuela esté en la ruta electoral y de participación”.
Así lo dijo Armando Amengual, dirigente político, fundador del semanario ABC, para quien este año es muy importante para Venezuela y hay una posibilidad cierta de cambiar al gobierno con los votos, por la vía pacífica, democrática e institucional.
“Es un camino del cual no debimos salirnos nunca y que, obviamente, ha prorrogado todo este desastre que ha significado para el país el sistema que tenemos actualmente”, dijo en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Saluda cualquier iniciativa de diálogo y lamenta que haya un sector de la oposición que no participara en la convocatoria que hizo la Asamblea Nacional para hacerle una propuesta al Consejo Nacional Electoral en torno a las presidenciales que tienen que realizarse este año como lo dicta la Constitución. Propuesta de cronograma electoral para presidenciales estará lista en las próximas horas.
Cree que María Corina Machado está en una encrucijada y tiene que resolver y escoger entre la causa de los venezolanos que quieren cambiar el gobierno de Maduro y su proyecto personal.
Al preguntarle cuál sería su candidato para las elecciones presidenciales de Venezuela respondió que es el voto. Considera que toda la oposición debería organizar un gran movimiento nacional a favor y defensa del voto.
No obstante, propone el nombre de Eduardo Fernández porque cree que él puede garantizar la unión nacional y una transición para que Venezuela se restablezca. Se le recordó que Fernández no es candidato a lo cual respondió que el país puede pedirle que asuma esa responsabilidad.
No obstante, señaló que si la mezquindad política se impone nadie va a buscar a alguien, pero si se coloca la cordura por encima de los intereses personales o partidistas seguramente los factores que tienen la decisión vean que hay un hombre que puede asumir esa responsabilidad.
“Eduardo Fernández ha venido señalando un camino cierto, viene diciendo que lo primero que debemos tener es un programa que conecte a la gente, tener un plan y que se pueda votar por unas ideas que le garantice paz, bienestar y progreso.