La tarde de este lunes se registró un homicidio en el conjunto residencial Terranostra en San Diego. En el hecho, una persona resultó muerta y otra herida.
El fallecido, identificado como Diego Hernán García Rangel de 38 años, era la actual pareja de Mercedes Linares de 42 años.
Según testigos, Diego llevó a su novia hasta Terra Nostra luego del trabajo, enseguida salió del núcleo A-3 y en la calle principal fue interceptado por el sujeto en una moto.
Es entonces cuando el ex esposo de Mercedes, un funcionario de la Policía Municipal de San Diego, le propinó unos cuatros disparos a Diego, que lo dejaron sin vida en la acera.
De acuerdo a los testimonios de los vecinos, después de disparar a Diego, el homicida acudió hacia Mercedes, la golpeó y le disparó en el pecho.
Los vecinos auxiliaron a la mujer, pero fue su hijo mayor quien la llevó a la clínica Valles de San Diego.
Aparentemente, el perpetrador no aceptaba la ruptura con su ex novia y tenía una orden de alejamiento hacia Mercedes.
Durante los hechos, el hombre afirmaba haber perdido la razón y amenazaba con quitarse la vida. Después de varios minutos, escapó del lugar tras cometer el crimen.
Un par de horas después, funcionarios del CICPC, delegación municipal Las Acacias, realizaron las investigaciones en el lugar de los hechos.
Mercedes fue operada y está estable. Y el responsable del homicidio, hasta horas de la noche, no había sido capturado.