.Desde hace varias semanas vecinos de la urbanización Las Quintas I de Naguanagua, viven momentos de angustia por el colapso del recolector principal de aguas negras.
Han pasado varios meses desde que Hidrocentro conoció de la fractura en algún tramo del recolector principal en la calle 8 y no se ha resuelto el problema.
Con el pasar del tiempo esta fractura provocó que el pavimento se socavara en varios puntos de la larga calle, causando además de un peligro para los conductores que por allí transitan, por el desbordamiento de aguas negras en los llamados cachimbos de las viviendas.
Leonardo Hernández, habitante afectado afirmó “cuando comienza a llover, es cuando peor se pone las pocetas, lavamanos y calles, se convierten en fuentes de aguas negras, yo tengo un niño pequeño y esto es un foco de bacterias muy peligroso”
Asimismo aseguró que en dicha calle habitan vecinos de la tercera edad que se encuentran solos, algunos presentan discapacidades visuales, físicas, y algunos hasta ya han presentado afecciones respiratorias y gastrointestinales debido a esta situación.
Hicieron un llamado a los organismos competentes del estado para que se abocaran a sustituir dicho recolector, al tiempo que aseguraron haber consignado por escrito dicha solicitud ante la dirección de obras públicas y a Hidrocentro.