El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, le entregó la Plaza San Blas, totalmente renovada, con monumentos históricos que honran al Libertador Simón Bolívar, al Páez heroico de la Batalla de Carabobo, y a la gesta independentista de Venezuela.
La plaza San Blas fue totalmente restaurada y dotada de áreas para el disfrute, recreación, cultura y conciencia histórica de toda la familia.
Fuenmayor dijo que cumplió lo acordado en las mesas de trabajo y en la agenda concreta de acción del poder popular.
«Le entregué al pueblo, totalmente remodelada, esta icónica plaza, la cual agrega valor patrimonial al municipio», manifestó.
Explicó que “Erigimos el Monumento Héroes de la Batalla de Carabobo del escultor Héctor Nácar, donde se contempla la escena cuando nuestro Libertador Simón Bolívar, reconoció la grandeza de Páez, primera lanza de la República, y lo ascendió a General en Jefe».
También se instaló la escultura histórica monumental “Vuelvan Caras” de José Antonio Páez, “el Páez que fue Bolivariano”, “el Páez de Carabobo”, del artista Andrés Pérez Mujica, que fue vandalizada y se restauró”.
Además, la plaza tiene bancos, mesas, postes ornamentales, luces, parque infantil, área para los adultos mayores, tenis de mesa, mesas de ajedrez, dominó y ludo, gimnasio al aire libre, crossfit, ping pong, y una concha acústica.
Samira Charruff, jefa de comunidad de Casco Sur, expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Julio Fuenmayor, por la revalorización de los espacios cargados de historia y gran sentido bolivariano, para el disfrute de todos los vecinos y vecinas de la parroquia San Blas.
Por su parte, Elizabeth Correa, vecina con más de 40 años en la parroquia San Blas, manifestó que gracias al alcalde Julio Fuenmayor, pueden verle otra cara a los espacios municipales, que estuvieron mucho tiempo abandonados.