Plaza Monseñor Henríquez de Urb. El Trigal Centro recibió un cariñito

 

Gracias a Yuvania Mavo,  Haydeé Duno y a María Isabel Bejarano, la plaza Monseñor Henríquez, de la urbanización El Trigal, recibió un cariñito.

Se le hizo limpieza a las caminerías, jardines y zonas para ejercitarse en la bella plaza frente a la Iglesia Asunción y Santa Rita.

Luego de varias visitas a la Quinta Carabobo y de cartas dirigidas al Gobernador Rafael Lacava pidiéndole que mandara cuadrillas al lugar, se pudo realizar la limpieza de la plaza, bote de escombros, el alumbrado y detalles a la casita comunal.

En la casita comunal, ubicada en la plaza, se dictan a diario clases de costura, bordado, tejidos, además de peluquería.  Yuvania Mavo, quien coordina las actividades que se realizan en esta casa, comentó que junto a la profesora Duno y la Sra. Bejarano enviaron peticiones al ciudadano Gobernador para que les ayudara con detalles en la casita y las apoyara con el mantenimiento de la plaza, ya que de hace un tiempo se encontraba en un notable abandono.

“Después de varias visitas a la Quinta Carabobo y luego de enviar varias solicitudes, fueron escuchadas las peticiones y se hicieron presentes las cuadrillas de limpieza con retroescabadoras para recoger escombros” subrayó Mavo.

Mavo también aclaró que el Consejo Comunal no tuvo nada que ver en esto, que fue iniciativa de ellas el dirigirse a las autoridades gubernamentales.

En plaza actualmente se realizan bazares navideños, desfiles, actividades deportivas como preparación
física, TRX, tryouts de beisbolistas prospectos y su cancha múltiple al igual que las máquinas de ejercicios son utilizadas por visitantes a toda hora.

La plaza Mons. Luis Eduardo Henríquez tiene una frondosa vegetación con una variada plantación de árboles como jabillos, catahuas, ceiba, samanes, araguaney… y es refugio de iguanas y ardillas.

Héctor Correa Feo
CNP: 22.002