La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inició el despliegue territorial del Plan República 2025. Así, apoya al Consejo Nacional Electoral (CNE) en la custodia y logística del material electoral. El objetivo es garantizar la seguridad de las elecciones del 25 de mayo.
El Comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, informó sobre la operación en su cuenta de Instagram. Además, destacó que el despliegue busca asegurar un proceso pacífico y transparente.
Protección y seguridad electoral
El despliegue militar, bajo el lema «¡La Patria es primero!», incluye la protección de centros de votación y urnas. La FANB acompañará a las autoridades del CNE en todas las fases del proceso. De esta forma, se cumple el Artículo 328 de la Constitución, que asigna a la FANB la defensa de la soberanía y la estabilidad institucional.
El 10 de mayo, se realizó el simulacro electoral. Carlos Quintero, vicepresidente del CNE, afirmó que el Poder Electoral está preparado para un proceso transparente y seguro. También, agradeció la participación de los electores.
Leer más: