Darsy Alvarado, reconocida periodista venezolana, solicita ayuda para someterse a una cirugía de amputación, necesaria para evitar la propagación de la necrosis en su cuerpo.
La recaudación de fondos está gestionada por su hija, Julia Rivas Alvarado, a través de la plataforma GoFundMe, ya que la familia no cuenta con los recursos para costear los procedimientos.
Darsy tiene una destacada trayectoria en el país, especialmente en el estado Carabobo. A sus 75 años, ha participado en coberturas de talla internacional y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en medios impresos. Hasta el año pasado, fue editora del diario El Carabobeño.
“Estamos luchando a contrarreloj para reunir los fondos necesarios y mejorar la calidad de vida de mi madre. Si no puedes donar, te pedimos que, por favor, compartas esta campaña para que más personas puedan conocer su historia”, escribió Julia.
La periodista sufrió una fractura de fémur en 2024. Tras una operación para tratar la lesión, los médicos incurrieron en una mala praxis que llevó a Alvarado a desarrollar una enfermedad vascular. Como resultado, los tejidos comenzaron a necrosarse, y los doctores estiman que la única forma de mejorar su calidad de vida es mediante una amputación.
Para donar, haz clic aquí