Además de la incomodidad que causa estar sin electricidad varias horas, se presenta otro problema para los venezolanos, y es que por los apagones o fluctuaciones han perdido sus equipos electrodomésticos, nadie responde por eso y no hay recursos económicos para reponerlos.
Helina Quero es una señora jubilada que reside en Naguanagua“Ya no me quedan electrodomésticos y ni pensar en reponerlos”, dijo a www.sandyaveledo.com. Se le dañó el microondas, el hornito, la lavadora, la nevera no enfría como debe ser.
Así como ella respondieron varios vecinos en Naguanagua. José Rodríguez dijo que se le dañó la cocina, la freidora, la nevera, un tv, una corneta. “Los protectores no resisten”, aseguró.
Rosa Rojas aseguró que tienen tres meses sin gas y por eso decidió comprar una cocinita eléctrica. Un día que estaba haciendo la cena hubo un apagón y cuando llegó la electricidad la cocina no funcionó.
“Ahora tengo que tener siempre pan porque aquí los apagones son casi todas las noches a la hora de la cena, es un gasto adicional y no es bueno para la alimentación”, agregó.
César Rodríguez dijo que en uno de esos apagones se dañó el microondas con protector de voltaje incluido.
A Denitse Rodríguez se le dañó la parrillera y de la cocina eléctrica le queda una sola hornilla buena. Tarda dos horas para cocinar.
Brenda Gómez relató que se le quemó la computadora; Juan Salas perdió su microondas; y Yara una nevera y la secadora.
¿Quién responde por esto? Cómo hacemos para reponer esos aparatos con los bajos sueldos, no merecemos esto, perdimos la calidad de vida, algunas de las frases comunes entre los entrevistados.
Nota: Algunos apellidos fueron obviados a petición de los entrevistados